¡ATENCIÓN! ANTES DE COMPARTIR, LEE ESTA INFORMACIÓN ATENTAMENTE

Esto no es un blog, sino un repositorio personal de artículos que he leído y compartido en redes sociales. En muchos casos copio los post íntegramente en este espacio porque ello me permite buscar información que conozco con mayor rapidez. En la primera línea de cada post siempre indico el enlace a la fuente (el mismo que envío desde ping.fm a varias redes sociales y blogs). Lo hago público para que otros puedan aprovecharse de esta herramienta.

Por favor, si una noticia te interesa, enlázala desde la fuente original, no desde mi página, pues no soy yo su autor.

Si eres el autor de uno de los posts y no estás de acuerdo con que aparezca copiado en esta página, por favor, ponte en contacto conmigo y dejaré de compartirlo inmediatamente.

Tuesday, October 20, 2009

Google va por el mercado de Microsoft e IBM

RT @jlcasal @José Luis Casal. Google va por el mercado de Microsoft e IBM. http://bit.ly/16LQpJ



Google va por mercado de Microsoft e IBM

La empresa de Internet busca conquistar a los usuarios de correo electrónico corporativo; para lograrlo lanzará una campaña publicitaria en la que ofrece servicios ‘en nube’.

SAN FRANCISCO (Reuters) — Google dijo que más de dos millones de empresas utilizan su software de oficina online y ahora el líder de búsquedas en Internet quiere atraer a los clientes de Microsoft y de productos de IBM con una campaña publicitaria que arranca el lunes.La campaña, que comienza en países como Francia, Japón y Reino Unido, representa una inusual incursión de Google Inc. en el mercado de publicidad de masas y pone de relieve la creciente competencia para ofrecer a las empresas correo electrónico y otro software de oficina.
Mientras Microsoft e International Business Machines Corp. IBM dominan el mercado del email corporativo, Google está intentando convencer a las compañías que cambien a paquetes de servicios por Internet, en los que se accede al software a través de la Red y los centros de datos se mantienen en Google en lugar de en los equipos informáticos de una empresa.
Los servicios llamados "en nube" pueden ofrecer un ahorro de costos y de mantenimiento en el software tradicional, aunque recientes cortes de importancia -incluyendo una falla en Gmail de Google el mes pasado- han puesto en cuestionamiento la fiabilidad del software online para las empresas usuarias.
Un analista de Gartner, Tom Austin, dijo que la mayoría de empresas se cambiarán al final al email por Internet, pero que el proceso puede durar años. Señaló que IBM y Microsoft han introducido recientemente productos online y que Cisco Systems Inc. parece estar preparada para ofrecer su propio paquete de servicios "en nube".
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo el jueves pasado durante la conferencia sobre las ganancias trimestrales de la compañía que intentaban dar un empuje a las inversiones en nuevas iniciativas empresariales.
El negocio de aplicaciones de Google -que la empresa ha dicho que es rentable y genera cientos de millones de dólares cada año- es una pequeña porción del negocio total de Google, cuyo rendimiento fue de alrededor de 22,000 millones de dólares el año pasado.
Según el portavoz Andrew Kovacs, su equipo de aplicaciones se ha duplicado desde al año pasado a más de 1,000 empleados.
Google dijo que sus aplicaciones son usadas por dos millones de negocios, por encima de los 1.75 millones de junio. Entre ellos se incluyen tanto a grandes empresas que pagan 50 dólares anuales por usuario, así como firmas con menos de 50 empleados que tienen el software gratis.
La compañía agregó que ahora hay 20 millones de usuarios activos de Google Apps, más que los 15 millones de junio, aunque ese número incluye estudiantes que usan la versión gratuita dada a universidades.
Zona de comentarios

5 Comentarios
5  |  Lo dijo: MauricioA las 19:36, el lunes 19 de octubre de 2009
esta es una gran herramienta, yo cuento con una microempresa y utilizo las funciones de gmail para mantener en linea documentos y comunicación y realmente muy efectica y muy economica. Las herramienta empresarial es muy buena y muy estable.
Calificar:
Reportar comentario: Reporta comentario
4  |  Lo dijo: IvanA las 17:29, el lunes 19 de octubre de 2009
Y no dudo que Google les pondrá en apuros, ya que cada vez son mas aplicaciones, gratuitas y excelentes. Yo por mi parte igual hago que el correo de mi empresa se vaya a a GMAIL y ahi no tengo ningun problema. Puedo buscarl el que quiero y además lo checo en todos lados.
Calificar:
Reportar comentario: Reporta comentario
3  |  Lo dijo: gmailA las 16:48, el lunes 19 de octubre de 2009
es mucho mejor manejar el correo por la web ya que se puede acceder en cualquier lugar donde haya internet .. y con gmail no nesesitas borrar los emails ya que tiene una capacidad de almacenamiento enorme .. yo rara vez los borro
Calificar:
Reportar comentario: Reporta comentario
2  |  Lo dijo: Marco DA las 16:41, el lunes 19 de octubre de 2009
Pues en que empresa trabajas? donde yo trabajo es conveniente tener un backup de todo, de lo que tre dijo tu jefe, el de recursos humanos, lo que piden y dicen los clientes, para poder así defenderse en caso de alguna incontigencia
Calificar:
Reportar comentario: Reporta comentario
1  |  Lo dijo: Luis HA las 14:08, el lunes 19 de octubre de 2009
Yo me canse de utilizar los programas para manejar los correos, asi que uso el servicio de webmail de mi proveedor, con lo que no hay tanta bronca... Uno de los grandes problemas, es que las personas guardan todos los correos que reciben, como si algun dia les fuera a solucionar la vida.. Como he podido observar despues de 2 semanas no se acuerdan de que correo era y de que titulo tenia, y pierden ams tiempo buscando el correo que poniendose a solucionar el problema.... Desde mi humilde perspectiva un correo despues de leerlo, debe de hacer 3 tareas segun corresponda, Responderlo, Reenviarlo o Borrarlo....

No comments:

Post a Comment