¡ATENCIÓN! ANTES DE COMPARTIR, LEE ESTA INFORMACIÓN ATENTAMENTE

Esto no es un blog, sino un repositorio personal de artículos que he leído y compartido en redes sociales. En muchos casos copio los post íntegramente en este espacio porque ello me permite buscar información que conozco con mayor rapidez. En la primera línea de cada post siempre indico el enlace a la fuente (el mismo que envío desde ping.fm a varias redes sociales y blogs). Lo hago público para que otros puedan aprovecharse de esta herramienta.

Por favor, si una noticia te interesa, enlázala desde la fuente original, no desde mi página, pues no soy yo su autor.

Si eres el autor de uno de los posts y no estás de acuerdo con que aparezca copiado en esta página, por favor, ponte en contacto conmigo y dejaré de compartirlo inmediatamente.

Saturday, January 23, 2010

Coca Cola abre el camino al social media para las empresas de consumo

Coca Cola abre el camino al social media para las empresas de consumo http://bit.ly/8BwgMt




Coca Cola abre el camino al social media para las empresas de consumo

Pienso que no va a haber duda ninguna en que, de aquí a un año tan sólo ( en 2010), el ejemplo de Coca Cola Company de posicionarse en el sector del social media ( o medios participativos) va a espantar el miedo existente en otras grandes compañías de consumo sobre esta nueva forma de comunicación a través de internet. La central de esta empresa de refrescos ha fijado así las líneas para entrar en la órbita de las relaciones a través de las herramientas de la participación. No podía ser de otra manera, puesto que una multinacional que llega hasta el último rincón de la tierra, no podía estar ajena a lo que sobre ella se dice a través de los social media.
Una empresa tan enorme y de tanta influencia como Coca Cola genera con esta decisión un proceso en el que otras compañías se van a ver reflejadas. No hay duda: proveedores de la firma, socios locales, competidores, grandes cadenas de distribución, cadenas de restauración... empezarán a dar un paso similar. "Si lo ha hecho Coca Cola habrá que hacerlo también" pensará más de uno.
En este vídeo Adam Brown, director del Social Media en Coca-Cola explica en tres minutos ( en inglés) cuál es la política de la compañía en el sector del social media y por qué la marca tiene que estar ahí.

0 comments

No comments:

Post a Comment