¡ATENCIÓN! ANTES DE COMPARTIR, LEE ESTA INFORMACIÓN ATENTAMENTE

Esto no es un blog, sino un repositorio personal de artículos que he leído y compartido en redes sociales. En muchos casos copio los post íntegramente en este espacio porque ello me permite buscar información que conozco con mayor rapidez. En la primera línea de cada post siempre indico el enlace a la fuente (el mismo que envío desde ping.fm a varias redes sociales y blogs). Lo hago público para que otros puedan aprovecharse de esta herramienta.

Por favor, si una noticia te interesa, enlázala desde la fuente original, no desde mi página, pues no soy yo su autor.

Si eres el autor de uno de los posts y no estás de acuerdo con que aparezca copiado en esta página, por favor, ponte en contacto conmigo y dejaré de compartirlo inmediatamente.

Monday, January 25, 2010

Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media

RT @eburgosgarcia Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media http://bit.ly/5CFKbF




Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media

Mon, Jan 4, 2010
Herramientas para medir los resultados cuantitativos en  Social Media
Con el propósito de profundizar sobre las métricas en los Social Media (SM), he recopilado las herramientas web que se puede utilizar para medir los alcances cuantitativos de las estrategias realizadas en la Web.
1. Investigación.
2. Planteamiento de objetivos.
3. Diseño de Plan, es decir de la estrategia.
4. Implementación o ejecución.
5. Medición y monitoreo.
Para lograr este  último punto,  es necesario entender que cada día salen más y mejores herramientas web que permiten medir los alcances de una estrategia en Social Media desde la parte cuantitativa. Cada una de éstas se encuentra ligada con un canal específico.
Las siguientes herramientas te permitirán medir qué tan lejos has llegado con la implementación de tu estrategia de SM en Facebook, Twitter y Blogs. Es decir, con éstas podrás generar gráficos y/o monitorear tus cuentas.
1124847_person_questionEn Facebook: Dentro de cada página de Facebook se encuentra la opción de tener el porcentaje de la actividad realizada. Además se pueden encontrar algunas herramientas externas tales como Page StatisticsApplication Statistics, Adonomics,AppDataSocialistics Facebook Grader.
En Twitter: Este canal es el que tiene más aplicaciones para monitorear y medir la influencia de una cuenta específica. De ahí que se puedan encontrar cientos de herramientas, algunas de éstas son: TwittercounterTwitter GraderTwinfluenceTweetburner,TweetStatsTwitscoopTwitalyzerTweetEffect, Twitter AnalyzerTweetRush,TweetReachTwitterlessTwitterRatioTwitterSpyTwittsscoop y TwittGraphs.
En Blogs: Para monitorear lo que se está diciendo en los blogs se pueden encontrar diversos servicios, entre ellos: Developer AnalyticsBlogPulse,TechnoratiGoogle Blog SearchIceRocketBlogdigger,  Wikio,  Bitacoras.com,BlogPulse Bloguzz.
Recuerda que no sólo se trata de una medición cuantitativa, ya que en los Social Media lo cualitativo cobra mayor relevancia. Conviene mirar y analizar el tipo de comentarios y, en general,  la recepción que ha tenido la audiencia. De esta manera se podrá medir la  reputación, la influencia, el compromiso y la popularidad, entre otros factores.
,

This post was written by:

Lina María Ceballos - who has written 551 posts on Pulsosocial.
Periodista colombiana viviendo en Argentina, amante de la Web, de la tecnología, de la literatura y de la dramaturgia.

32 Comments For This Post

  1. Nike Scarpe Says: 
    Grazie mille! Questo articolo, me lo faccia sapere un sacco di cose che prima non ho capito!
  2. enderwig Says: 
    Gracias por el post!
  3. Camilo Escobar Says: 
    excelente tan claro como siempre para aprender de sociañ media
  4. pulsosocial Says: 
    Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Mediahttp://bit.ly/6hyc75
    via Twitter
  5. yamasas Says: 
    [resources] Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media | Pulsosocial http://bit.ly/7On5SP
    via Twitter
  6. transgenico Says: 
    #SocialWeb Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Mediahttp://bit.ly/4pAX1T
    (by @pulsosocial)
    via Twitter
  7. ricardo_mena Says: 
    Interesante: Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media http://bit.ly/4xHblp
    via Twitter
  8. jesus_hoyos Says: 
    Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media | Pulsosocialhttp://ow.ly/SKb7
    via Twitter
  9. raul_sp Says: 
    Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Mediahttp://bit.ly/4xHblp en @pulsosocial #socialmedia #utilidades
    via Twitter
  10. sebasanjuan Says: 
    herramientas para monitorear resultados de social media http://icio.us/hwtmih
    via Twitter
  11. Amilcarjl Says: 
    Algunas herramientas para medir impacto de las redes sociales #socialmediahttp://bit.ly/7ruziL
    via Twitter
  12. UniversidadWeb Says: 
    Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social …: Con el propósito de profundizar sobre las mét… http://bit.ly/6coHat
    via Twitter
  13. JoseManuelR Says: 
    Excelente… RT @pciudadano: RT @pulsosocial: Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media http://bit.ly/6hyc75
    via Twitter
  14. catch_fish Says: 
    http://tinyurl.com/y9j5mzg
    Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media | Pulsosocial
    via Twitter
  15. qazcona Says: 
    Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Mediahttp://bit.ly/7ruziL
    via Twitter
  16. jaimechicheri Says: 
    Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media | Pulsosocialhttp://icio.us/hwtmih
    via Twitter
  17. sofasurfer Says: 
    #socialmedia #measurement Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media | http://u.nu/8ksf4
    via Twitter
  18. rb3m Says: 
    Medición de resultados en medios sociales http://ff.im/-dPpjs
    via Twitter
  19. juanuuu Says: 
    Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Mediahttp://is.gd/5MVdV
    via Twitter
  20. marketactico Says: 
    Herramientas para medir la efectividad del marketing social - http://bit.ly/71VuFF
    via Twitter
  21. damiande Says: 
    #MarketingSocial RT @marketactico: Herramientas para medir la efectividad del marketing social - http://bit.ly/71VuFF
    via Twitter
  22. RSSirteubal Says: 
    Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media | Pulsosocial: http://bit.ly/4WC3xM
    via Twitter
  23. RSSirteubal Says: 
    Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media | Pulsosocial http://ow.ly/16hJCo
    via Twitter
  24. lima_limon Says: 
    Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Mediahttp://bit.ly/6NCMMe (en pulsosocial.com)
    via Twitter
  25. visibilidad Says: 
    Buen resumen! RT @lima_limon: Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media http://bit.ly/6NCMMe (en pulsosocial.com)
    via Twitter
  26. raymkt Says: 
    Chequense estas herramientas para medir Social Media http://bit.ly/8r7BON
    via Twitter
  27. saladeprensa Says: 
    Herramientas para medir resultados cuantitativos en Social Mediahttp://bit.ly/7ruziL #medios #prensa #periodismo #ciberperiodismo #politica
    via Twitter
  28. Yoriento Says: 
    Herramientas para medir resultados en #SocialMedia http://bit.ly/5pMWbK By @Linaceballos
    via Twitter
  29. innovarural Says: 
    Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Mediahttp://bit.ly/7ruziL
    via Twitter
  30. SILTF Says: 
    Las herramientas que envió @saladeprensa para medir resultados cuantitativos en Social Media están muy interesantes: http://bit.ly/7ruziL
    via Twitter
  31. jaumeoro Says: 
    “Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media | Pulsosocial” ( http://bit.ly/7cDyud )
    via Twitter
  32. RSSirteubal Says: 
    Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media | Pulsosocialhttp://ow.ly/16ruBd
    via Twitter

3 Trackbacks For This Post

  1. Herramientas para medir el impacto de las estrategias en medios sociales | Consultoría en red Says: 
    [...] Fuente original: Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media [...]
  2. Noticias que me interesaron | Juan Francisco Says: 
    [...] Se me ocurrió hacer un post para no bombardear a mis followers twitteros con las noticias, asique quizás de ahora en adelante vuelva a la actualización de mi blog de forma semanal con esta temática de compartir noticias que me resultan interesantes. Primero, me resultó increíble saber que la App Store llegó a las 3.000 millones de aplicaciones descargadas. Por otro lado, algo que me pareció razonable también, Twitter bannea 370 contraseñas fáciles de violar (con lista y todo, gracias Flor por pedirmela, sino no la buscaba :P) Sigo leyendo feeds y me encuentro con un buen post de PulsoSocial, que habla sobre las Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media. [...]
  3. Medir resultados en social media | Fcbk.es Says: 
    [...] Original en Pulsosocial [...]

No comments:

Post a Comment