Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media
Mon, Jan 4, 2010
Con el propósito de profundizar sobre las métricas en los Social Media (SM), he recopilado las herramientas web que se puede utilizar para medir los alcances cuantitativos de las estrategias realizadas en la Web.
En este sentido, se hace necesario recordar los 5 puntos básicos que debe tener una estrategia de Social Media:
1. Investigación.
2. Planteamiento de objetivos.
3. Diseño de Plan, es decir de la estrategia.
4. Implementación o ejecución.
5. Medición y monitoreo.
2. Planteamiento de objetivos.
3. Diseño de Plan, es decir de la estrategia.
4. Implementación o ejecución.
5. Medición y monitoreo.
Para lograr este último punto, es necesario entender que cada día salen más y mejores herramientas web que permiten medir los alcances de una estrategia en Social Media desde la parte cuantitativa. Cada una de éstas se encuentra ligada con un canal específico.
Las siguientes herramientas te permitirán medir qué tan lejos has llegado con la implementación de tu estrategia de SM en Facebook, Twitter y Blogs. Es decir, con éstas podrás generar gráficos y/o monitorear tus cuentas.
En Facebook: Dentro de cada página de Facebook se encuentra la opción de tener el porcentaje de la actividad realizada. Además se pueden encontrar algunas herramientas externas tales como Page Statistics, Application Statistics, Adonomics,AppData, Socialistics y Facebook Grader.
En Twitter: Este canal es el que tiene más aplicaciones para monitorear y medir la influencia de una cuenta específica. De ahí que se puedan encontrar cientos de herramientas, algunas de éstas son: Twittercounter, Twitter Grader, Twinfluence, Tweetburner,TweetStats, Twitscoop, Twitalyzer, TweetEffect, Twitter Analyzer, TweetRush,TweetReach, Twitterless, TwitterRatio, TwitterSpy, Twittsscoop y TwittGraphs.
En Blogs: Para monitorear lo que se está diciendo en los blogs se pueden encontrar diversos servicios, entre ellos: Developer Analytics, BlogPulse,Technorati, Google Blog Search, IceRocket, Blogdigger, Wikio, Bitacoras.com,BlogPulse y Bloguzz.
Recuerda que no sólo se trata de una medición cuantitativa, ya que en los Social Media lo cualitativo cobra mayor relevancia. Conviene mirar y analizar el tipo de comentarios y, en general, la recepción que ha tenido la audiencia. De esta manera se podrá medir la reputación, la influencia, el compromiso y la popularidad, entre otros factores.
32 Comments For This Post
3 Trackbacks For This Post
- Herramientas para medir el impacto de las estrategias en medios sociales | Consultoría en red Says:
January 5th, 2010 at 3:35 am[...] Fuente original: Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media [...]
- Noticias que me interesaron | Juan Francisco Says:
January 5th, 2010 at 11:34 am[...] Se me ocurrió hacer un post para no bombardear a mis followers twitteros con las noticias, asique quizás de ahora en adelante vuelva a la actualización de mi blog de forma semanal con esta temática de compartir noticias que me resultan interesantes. Primero, me resultó increíble saber que la App Store llegó a las 3.000 millones de aplicaciones descargadas. Por otro lado, algo que me pareció razonable también, Twitter bannea 370 contraseñas fáciles de violar (con lista y todo, gracias Flor por pedirmela, sino no la buscaba :P) Sigo leyendo feeds y me encuentro con un buen post de PulsoSocial, que habla sobre las Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media. [...]
- Medir resultados en social media | Fcbk.es Says:
January 7th, 2010 at 5:52 am[...] Original en Pulsosocial [...]
January 4th, 2010 at 8:17 pm
January 5th, 2010 at 5:51 am
January 5th, 2010 at 10:36 pm
January 4th, 2010 at 3:54 pm
January 4th, 2010 at 4:04 pm
January 4th, 2010 at 4:07 pm
(by @pulsosocial)
January 4th, 2010 at 6:01 pm
January 4th, 2010 at 6:01 pm
January 4th, 2010 at 6:24 pm
January 4th, 2010 at 6:35 pm
January 4th, 2010 at 7:27 pm
January 4th, 2010 at 7:28 pm
January 4th, 2010 at 8:02 pm
January 5th, 2010 at 3:12 am
Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media | Pulsosocial
January 5th, 2010 at 3:55 am
January 5th, 2010 at 5:02 am
January 5th, 2010 at 9:20 am
January 5th, 2010 at 10:52 am
January 5th, 2010 at 11:20 am
January 5th, 2010 at 11:24 am
January 5th, 2010 at 11:36 am
January 7th, 2010 at 2:02 am
January 7th, 2010 at 2:22 am
January 7th, 2010 at 4:52 am
January 7th, 2010 at 4:59 am
January 7th, 2010 at 10:05 am
January 7th, 2010 at 10:49 am
January 7th, 2010 at 3:19 pm
January 8th, 2010 at 8:28 am
January 12th, 2010 at 5:05 pm
January 13th, 2010 at 2:40 pm
January 28th, 2010 at 9:28 am