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Wednesday, January 20, 2010

Comunicación 360º y las muertes digitales.

RT @dsoler Comunicación 360º y las muertes digitales. http://bit.ly/4SCFmG




Comunicación 360º y las muertes digitales

El modelo de comunicación está cambiando, aunque aún queda una gran brecha entre la comunicación 2.0 y la ausencia de comunidades por parte de muchas empresas.

Martes, 19 de Enero de 2010
Entre las discusiones localesregionales internacionales sobre si se han muerto canales y medios hasta ayer nuevos, el 2010 ha arrancado con fuertes movimientos directivos en empresas de comunicación, tanto a un lado como al otro del océano y tanto a un lado como al otro de la línea del ecuador.
¿A qué se debe? Directivos más afines a los Social Media que reemplazan a directivos con una mirada más tradicional de públicos y medios (permitidme aquí no abundar en mas enlaces que el de AdLatina, en definitiva, no hay acusaciones de mi parte)
Se trata de un enfrentamiento entre Apocalípticos e Integrados…  robando título por enésima vez a mi querido Umberto Eco. Esta contienda esta vez es entre especialistas de la comunicación, discutiendo si la esfera digital social borra como un sinsentido a las emisiones digitales corporativas. Dicho planamente: si Facebook mató al website. Y esto merece una introducción.
JasonFacebook
Los monstruos sagrados, los protagonistas de la mayor guerra de medios en el siglo pasado, Coca Cola y Pepsi, han decidido ir bajándose de la TV desde hace algún tiempo. Pepsi hizo temblar al mundo publicitario hace no mucho diciendo “no a la Super Bowl”. Todo para concentrarse en los Social Media. Coca Cola abandona el proyecto de reinventar su identidad digital cada tres meses (como My CokeVive positivamente, o como simplemente Coca Cola web) y decide vivir en Facebook y Youtube.
Las grandes agencias deben trabajar por las grandes cuentas, eso está claro. Si ahora entienden que Coca y Pepsi quieren ir por otro lado, reaccionarán cambiando reyes y alfiles. Pasa en toda industria.
Lo que aquí nos pasa es ligeramente distinto. Seguimos necesitando una mirada 360º y esta, aún no ha llegado.
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3 comentarios para “Comunicación 360º y las muertes digitales”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Mando Liussi Depaoli, GloriaMillan. GloriaMillan said: RT @mandomando: nuevo post: http://ow.ly/Y7t9 "Comunicación 360º y las muertes digitales" (Bridgedworld) [...]
  2. Luis Jones dice:
    Una visión muy clara y sencilla, de que los evangelizadores, tal y como hablábamos hace poco, tenemos un gran, pero gratificante trabajo, hacia la integración del mercado en las social media.
    Gracias como siempre, por esta ardua tarea de educar.
    Luis
    • Gracias por tus palabras Luis. En efecto, creo que tenemos un papel que cumplir en pos de mejorar la canalización de la comunicación corporativa, de la comunicación sin mas. Y en ellas no podemos dejar medios de lado, justamente, referido también a los SM.
      Un abrazo,
      Armando

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