¡ATENCIÓN! ANTES DE COMPARTIR, LEE ESTA INFORMACIÓN ATENTAMENTE

Esto no es un blog, sino un repositorio personal de artículos que he leído y compartido en redes sociales. En muchos casos copio los post íntegramente en este espacio porque ello me permite buscar información que conozco con mayor rapidez. En la primera línea de cada post siempre indico el enlace a la fuente (el mismo que envío desde ping.fm a varias redes sociales y blogs). Lo hago público para que otros puedan aprovecharse de esta herramienta.

Por favor, si una noticia te interesa, enlázala desde la fuente original, no desde mi página, pues no soy yo su autor.

Si eres el autor de uno de los posts y no estás de acuerdo con que aparezca copiado en esta página, por favor, ponte en contacto conmigo y dejaré de compartirlo inmediatamente.

Sunday, November 29, 2009

Nuevas opciones para un periodismo de calidad y objetivo

Nuevas opciones para un periodismo de calidad y objetivo. No os perdáis Factual, por si queréis ser socios fundadores. http://bit.ly/6kTl7U


Periodismo posmoderno y, por supuesto, en Red

Como aperitivo del ComLoc 09, mi amigo y periodista Ximo Górriz me envía esta interesante reflexión de Arcadi Espada, que como él dice debería de ser de lectura obligatoria para todo profesional de la comunicacion y que se corresponde con el prólogo de su nuevo libro El fin de los periódicos. Fiel a las ideas que expone en este libro, Espada prepara un medio digital nuevo que será en parte gratuito y en parte de pago, como ejemplo claro de ese nuevo modelo de negocio periodístico en la Red que aun se está buscando. Las ideas de Espada son, como siempre, para analizarlas sosegadamente y desde luego no habrá que perder de vista su nueva aventura periodística, que al parecer se llamará Factual, tal y como se avanza en Yorukubu, desde donde se pone hasta fecha concreta para la salida del nuevo digital: el 30 de noviembre. Habrá que estar atentos.

No comments:

Post a Comment