¿Que es una marca para ti?
Dec.18, 2009 in Media
- la marca sólo tiene sentido si está en contacto con una persona, en si misma una marca no es nada. Por lo tanto la marca forma parte del imaginario de cada persona y para cada uno puede significar una cosa distinta
- La marca la conforman todos los puntos de contacto(publicidad, servicio al cliente, prueba, precio, color, formato…) con un producto, un servicio o una persona.
- La marca no es un absoluto sino que es un relativo, tanto respecto a las otras marcas como en cuanto a la evolución en el tiempo
- La marca no es un atributo externo del producto o servicio, sino una sensación interna de la persona que se relaciona con la misma.
- La marca se construye, por lo tanto, a partir de la interacción fí sica o mental entre una persona y un objeto, producto, servicio, experiencia…
- Lo único que pose una empresa sobre la marca de sus productos o servicios es el número de registro de a marca en el registro pertinente, el resto es propiedad de las personas.
- Las personas almacenamos las marcas en nuestras mentes y en nuestros corazones y su orden va cambiando en función de las interacciones que tenemos con las mismas.
Y con todo esto me atrevo (ya que no soy experto en el tema de las marcas) a definir la marca…
La marca se traduce en el conjunto de sensaciones (emocional) y pensamientos (racional) que una persona tien respecto a un producto, servicios, experiencia o persona y que configuran un valor en su imaginario.
Otros ya han dado su visión sobre le tema:
- Tristán Elosegui
- Enrique Burgos
- Dani Seuba
- Jaime y Borja
- Dani Ponte
- Mauricio Santambrosio
- Cristian Saracco
- Roberto Carreras
Y ahora me toca mandar el meme a 4 personas… así que espero que les llegue a Xavi Bermudez, Marco Cimino, Fernando y Jordi Perez.
No comments:
Post a Comment