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Thursday, December 10, 2009

El 82% de europeos y norteamericanos quiere empresas con 'rostro humano'

@dsoler Lo recomiendo: @tcreativo @BenitoCastro El 82% de europeos y norteamericanos quiere empresas con 'rostro humano' http://post.ly/EfgN



El 82% de europeos y norteamericanos quiere empresas con 'rostro humano'

Leo el dato (el 82% de europeos y norteamericanos quiere empresas con 'rostro humano') en Advertising Age:

...there's no longer much of a choice, as recent studies by Euro RSCG have confirmed: 82% of consumers surveyed in the U.S. and Europe believe that, to be successful, corporations of the future will need to show a more "human" face by caring about people (employees, customers, suppliers) and taking a more active role in community and social causes;

Esta tendencia, imparable, como lo de buscar energías alternativas al petróleo que nos hagan más independientes energéticamente hablando y menos agresivos con el medio ambiente... Digo, la tendencia de 'humanizar' las empresas, es algo que va más allá de una pura apariencia publicitaria. Por una sencilla razón: las empresas están sujetas a una serie de cambios que vienen impuestos por el incremento de la incidencia del papel protagonista de las personas a través de las herramientas de comunicación participativa. Y las personas quieren empresas más humanas. Ya está.
La habilidad con la que las personas se están moviendo es bien patente. Un estudio deVenkat Ramaswamy, de la Universidad de Michigan, del que habla el IESE Insight, certifica que los seres humanos estamos siendo mucho más determinantes que las empresas a la hora de generar valor. Eso quiere decir que la participación de los ciudadanos, consumidores, prescriptores individuales, organizaciones de particulares... está siendo más decisiva a la hora de aportar valor que lo que las empresas realizan a este tenor. De esta manera, las aportaciones de los usuarios finales generan una gran riqueza y variedad que difícilmente pueden emular las empresas que siguen procesos tradicionales de mejora. Es aquello de que dos piensan más que uno. El reto para las empresas es darse cuenta de este cambio de modelo y dar los pasos para implementarlos, evolucionando de Empresa a Empresa 2.0.
Quizás sea la estructura que atenaza, o la inevitable burocracia creada durante años y años, lo cierto es que son escasos los referentes de este tipo de organizaciones que se están adaptando con rapidez a las nuevas exigencias de los tiempos. Los ejemplos más pariadgmáticos son aquellas compañías concebidas por gente joven en el ambito de internet aunque se dediquen a vender productos de consumo normales y corrientes. Ese es el caso de Zappos.
Ni que decir tiene, porque se deduce de todo lo comentado, que la razón a la que se tiene que atribuir esta serie de consideraciones aquí referidas es el poder que están adquiriendo las personas a través de las herramientas participativas de internet. ¿Podría alguien encontrar alguna otra razón diferente?

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