¡ATENCIÓN! ANTES DE COMPARTIR, LEE ESTA INFORMACIÓN ATENTAMENTE

Esto no es un blog, sino un repositorio personal de artículos que he leído y compartido en redes sociales. En muchos casos copio los post íntegramente en este espacio porque ello me permite buscar información que conozco con mayor rapidez. En la primera línea de cada post siempre indico el enlace a la fuente (el mismo que envío desde ping.fm a varias redes sociales y blogs). Lo hago público para que otros puedan aprovecharse de esta herramienta.

Por favor, si una noticia te interesa, enlázala desde la fuente original, no desde mi página, pues no soy yo su autor.

Si eres el autor de uno de los posts y no estás de acuerdo con que aparezca copiado en esta página, por favor, ponte en contacto conmigo y dejaré de compartirlo inmediatamente.

Friday, December 4, 2009

La ministra, Twitter y Enjuto Mojamuto

Un ejemplo sobre cómo no hay que redactar una noticia. De pena. Tomado de @alvaro_sobrino en FB http://bit.ly/7Zhmrf


La ministra, Twitter y Enjuto Mojamuto

EL PAÍS - Madrid - 04/12/2009
 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésDe interésDe interés 7 votos
Imprimir   Enviar
En Internet, el primer (y a veces único) baremo es la notoriedad. En la Red se es importante si tu web tiene muchas visitas, si posees muchos followers (seguidores) en Twitter o si no te caben los amigos en Facebook. Y la reunión que convocó ayer la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, con "representantes del mundo internauta" para explicarles su ley antidescargas no defraudó. No sólo había más de 20 cámaras en el exterior, sino que en el interior, los convocados grabaron el sonido, sacaron fotografías y retransmitieron la reunión vía Twitter.
Los convocados, al mismo tiempo que trataban de escuchar y hablar, estaban ocupados en escribir en sus móviles los mensajes para colgarlos en el portal de mensajería instantánea. "Es curiosísimo esto, estamos todos medio hablando medio mirando nuestros móviles", llegó a twittear uno de ellos.
Salvo ese afán de hacerse ver y oír por cualquier medio, no tienen mucho en común. Únicamente dos de ellos, Julio Alonso (Weblogs) y Jesús Encinar (Idealista.com), son propiamente empresarios de Internet. Hay directores de medios digitales como Rosalía Lloret, responsable de RTVE.es (financiada ahora con impuestos y con el canon que cobra a las telefónicas); Gumersindo Lafuente, director de Soitu, que cerró en octubre cuando el BBVA dejó de financiarlo; Virginia Pérez, directora de la web del gratuito 20minutos;Fernando Berlín, de Radiocable; y Mario Tascón, creador de lainformación.com, un portal en el que un robot decide qué noticias son importantes. Otros dos son creadores de webstecnológicas: Álvaro Ibáñez (Microsiervos); y Javier Sanz (ADSLzone), que vive de la publicidad de las telefónicas. Dos periodistas en labores de empresa -David Martínez (Orange) y Juan Manuel Zafra (Lavinia)-, dos profesores blogueros (José Cervera y Enrique Dans), y un bloguero columnista (Ignacio Escolar) completaron el grupo.
Casi todos ellos han suscrito el manifiesto contra la ley cuya gestación se realizó por un grupo de 40 periodistas que, tras cruzarse correos electrónicos, lo redactaron utilizando Google wave, una herramienta que permite elaborar un texto en común online, desveló ayer 20minutos.
La ministra llegó tarde y se fue pronto, apenas estuvo media hora. El más beligerante fue Dans, que amenazó con irse si Cultura no aceptaba a retirar la disposición final de la ley. Se puso el abrigo pero no se fue. El que sí lo hizo fue Berlín, indignado. El comité de sabios no arrancó ningún acuerdo pero ya ha conseguido que el portavoz del PP, Esteban González Pons, les convoque. Sólo faltó que Enjuto Mojamuto, el popular internauta animado, se uniera a la reunión.

No comments:

Post a Comment